El uso del aprendizaje basado en problemas como instrumento para la disminución de la deserción académica: el caso del proyecto integrador en la Universidad la Gran Colombia

 

Authors
Escobar Solano, Julián
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El trabajo analiza y evalúa la estrategia pedagógica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas implementada en la Facultad de Derecho de la Universidad la Gran Colombia y denominada “Proyecto Integrador”, dirigida a formar jurídicamente a estudiantes de primero a séptimo semestre de la Facultad, y su importancia en el desarrollo de actividades de fortalecimiento académico que prevengan la deserción en esta comunidad, a través del mejoramiento de competencias en investigación formativa que se reflejan en un mejor desempeño en la evaluación de sus competencias.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías)
Aprendizaje Basado en Problemas, Proyecto Integrador, Deserción Académica, Estrategias Curriculares de Investigación Formativa, Facultad de Derecho Universidad la Gran Colombia.
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1075
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/