El uso del aprendizaje basado en problemas como instrumento para la disminución de la deserción académica: el caso del proyecto integrador en la Universidad la Gran Colombia
- Authors
- Escobar Solano, Julián
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El trabajo analiza y evalúa la estrategia pedagógica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas implementada en la Facultad de Derecho de la Universidad la Gran Colombia y denominada “Proyecto Integrador”, dirigida a formar jurídicamente a estudiantes de primero a séptimo semestre de la Facultad, y su importancia en el desarrollo de actividades de fortalecimiento académico que prevengan la deserción en esta comunidad, a través del mejoramiento de competencias en investigación formativa que se reflejan en un mejor desempeño en la evaluación de sus competencias.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías)
Aprendizaje Basado en Problemas, Proyecto Integrador, Deserción Académica, Estrategias Curriculares de Investigación Formativa, Facultad de Derecho Universidad la Gran Colombia.
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/