C?rculos de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias ciudadanas. (ensayo resultado de la experiencia del proyecto de c?rculos de aprendizaje en la ciudad de Ci?naga y Santa Marta, desarrollados en los a?os 2008-2011)
- Authors
- Zambrano Ojeda, Elizabeth
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
10 p.
La vulneraci?n del derecho a la educaci?n en Colombia es evidente, acentu?ndose en aquellas instituciones educativas que carecen de herramientas y/o modelos pedag?gicos flexibles, para responder a las necesidades e inquietudes de los estudiantes, padres de familia y la comunidad. Esta poblaci?n que padece la transgresi?n de este derecho, sufre adem?s de la violencia directa, estructural y cultural, producto de las din?micas sociales; esto conlleva al comportamiento agresivo de los educandos con que interact?a. Por esta raz?n, el proyecto C?rculos de Aprendizaje desarrolla actividades que permiten evidenciar comportamientos democr?ticos, convivencia pac?fica y liderazgo, reflejando procesos de aprendizaje significativos.
Violations of the right to education in Colombia is evident, accentuated in those educational institutions that lack the tools and I or flexible teaching models to meet the needs and concerns of students, parents and community. This population suffers from the transgression of that right; also suffer direct violence, structural and cultural product of social dynamics; this leads to aggressive behavior of students in the spaces in which they interact. For that reason, the learning Circle project develops activities which allow to show democratic behavior, peaceful coexistence and leadership, reflecting significant learning processes.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- Competencias ciudadanas
Gobierno escolar
C?rculos de aprendizaje
Escuela Nueva Activa
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2202
- Rights
- openAccess
- License
- Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional.