Educación Activa

 

Authors
Oscar Ramírez
Format
Status
Description

El proceso de enseñanza se fundamenta en la habilidad del profesor para transferir conocimiento a sus estudiantes. Tradicionalmente, ese proceso de enseñanza ha estado centrado en un modelo de exposición magistral. Es decir, un modelo pasivo en el que el profesor expone sus conceptos teóricos en clases, desarrolla problemas de ejemplos preparados previamente, entrega asignaciones y aplica pruebas para medir el desempeño del estudiante. El extraordinario desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones ha cambiado drásticamente la forma de vida de las nuevas generaciones. Esta condición ha impuesto retos enormes al modelo educativo tradicional. El profesor debe capturar la atención del estudiante en el aula de clases, despertar su interés por adquirir conocimiento, y motivarlo a que se involucre y se comprometa más con su formación.
El proceso de enseñanza se fundamenta en la habilidad del profesor para transferir conocimiento a sus estudiantes. Tradicionalmente, ese proceso de enseñanza ha estado centrado en un modelo de exposición magistral. Es decir, un modelo pasivo en el que el profesor expone sus conceptos teóricos en clases, desarrolla problemas de ejemplos preparados previamente, entrega asignaciones y aplica pruebas para medir el desempeño del estudiante. El extraordinario desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones ha cambiado drásticamente la forma de vida de las nuevas generaciones. Esta condición ha impuesto retos enormes al modelo educativo tradicional. El profesor debe capturar la atención del estudiante en el aula de clases, despertar su interés por adquirir conocimiento, y motivarlo a que se involucre y se comprometa más con su formación.

Publication Year
2017
Language
Topic
educacion
activa
profesor
habilidad
Repository
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http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/122
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