Rol de la psicolog?a educativa a nivel superior

 

Authors
Cano, Eva Mar?a
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

11 p.
El Rol de la Psicolog?a Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una s?lida formaci?n te?rica-aplicada y ?tica, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicolog?a en forma general est? ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosof?a de la ciencia que desde la divisi?n hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontolog?a y epistemolog?a, se encarga del an?lisis del conocimiento cient?fico obtenido.2|
The Role of Psychology in Higher Education should establish a solid training Theoretical / Applied and ethics, to assess, intervene / counseling, prevention / promotion and research, in formal educational settings and not formal, contributing to the welfare of the school community. Psychology in general is linked to the development of science, when we refer to this science are talking that it is a branch of philosophy of science from the division made by Ferrier in the nineteenth century between ontology and epistemology, is responsible analysis scientifically obtained knowledge.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Rol
Educaci?n
Psicolog?a
Comunidad educativa
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2226
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional.