Impacto emocional y la autorregulaci?n de los aprendizajes virtuales en los estudiantes como m?todo de aprendizaje escolar

 

Authors
Garc?a, Roxana; Guerrero, Grease; Montenegro, Ray
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los estudiantes de psicolog?a del grupo A-N-2017 de la Universidad Metropolitana de Educaci?n, Ciencia y Tecnolog?a, en la asignatura de psicolog?a educativa y bajo la supervisi?n de la profesora Solarys Bernal, realizamos una investigaci?n sobre el impacto emocional y la autorregulaci?n de los aprendizajes virtuales en estudiantes como m?todo de aprendizaje escolar. Los objetivos principales de dicha investigaci?n se dirigen ha analizar el nivel de bienestar y malestar emocional que han experimentado los estudiantes y padres de familia, detectando la variedad de emociones positivas y negativas experimentadas al enfrentarse al nuevo reto del uso de plataformas virtuales como modo de aprendizaje escolar. La modalidad utilizada para desarrollar la investigaci?n fue virtual en su totalidad, donde se crearon dos encuestas a trav?s de google drive. Los resultados que se obtuvieron a trav?s de las encuestas se recogen el sentir de muchos padres y estudiantes preocupados por la situaci?n cr?tica que afronta la educaci?n a nivel global. Los datos reflejan que de aproximadamente 235 encuestados entre estudiantes y padres de familia enfrentan cambios emocionales que de una u otra forma afectan su capacidad autorregulaci?n para poder lograr un aprendizaje significativo en el aprendizaje escolar de forma virtual.
The increase in complaints pertaining to male victims of violence by their partners is a novel fact in the phenomenon of domestic violence; however, there is not much research in this regard. Within the research, axes related to the topic ?Men, conjugal violence and the social perceptions that exist in the Panama West region? are established, which are: patriarchal society, violence against men and gender stereotypes. This research sought to analyze the social perceptions that are generated around the violence that is exerted against men by their partner, present in the officials who deal with this type of violence in the different institutions or organizations in the Panama West area. Among the participants to be interviewed in this study are public officials, such as a prosecutor and a psychologist from the public ministry, as well as an agent of the national police and a social worker from the same. With this research we seek to highlight the fact that men are just as vulnerable in a situation of physical and psychological aggression, because intra-family violence not only refers to abuse or violence against women, but also towards men because of part of his heterosexual partner.
Sede V?a V?neto, Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Psicolog?a General, Psicolog?a Educativa

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Emociones
Autorregulaci?n
Plataforma Educativa Virtual
Aprendizaje significativo
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4401
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)