Investigaci?n educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificaci?n log?stica y la estrategia de marketing

 

Authors
Arnedo, Daniel; Miranda, Giselle; Gonzales, Francisco; Barrios, Federico; Caballero, Ruben; G?mez, Gloria; Rodr?guez, Samuel; Samaniego, Eliud
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Esta investigaci?n procur? el aprendizaje grupal de los participantes en esta investigaci?n. Entre el objetivo principal fue que cada uno de los participantes conociera m?s a fondo la relevancia de los envases en la planificaci?n log?stica y el marketing en el comercio mundial. Para obtener los resultados de aprendizaje y an?lisis de la investigaci?n se utilizaron el m?todo de la encuesta y el m?todo de testeo de marca. Entre los resultados m?s relevantes nos encontramos que los consumidores al momento de comprar un producto se enfocan m?s en el envase, su forma y su utilidad, estos consideran que las buenas marcas usan buenos envases. Con los resultados se concluy? que todo el comercio de compra y venta de un producto a nivel mundial debe usar los envases como catapulta para sus estrategias de marketing e introducci?n de productos. En la planificaci?n log?stica el envase juega un papel importante debido a que ciertas leyes de comercializaci?n establecen requisitos para comercializar o no un producto dependiendo de un envase.
This research sought the group learning of the participants. The main objective was that each of the participants knew more about the relevance of packaging in logistics planning and marketing in world trade.To obtain the learning results and analysis of the research, we used the survey method and the brand testing method. The most relevant results we find that consumers when buying a product focus more on the packaging, its shape and its usefulness, these consider that good brands use good packaging.The results concluded that all trade in the purchase and sale of a product worldwide must use the packaging as a catapult for their marketing strategies and product introduction. In logistics planning the container plays an important role because certain marketing laws establish requirements to market or not a product depending on a container.Keywords: Packaging, products, analysis, marketing, commercialization.
Sede Fundadores, Ciencias N?uticas, Lic. Administraci?n Mar?tima y Portuaria, Administraci?n II
Universidad UMECIT

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Envases
Productos
An?lisis
Marketing
Comercializaci?n
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4914
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)