Marco legal en Panam? para el manejo de envases y embalaje

 

Authors
Avil?s, Shajany; Figueroa, Ornelis; Morales, Loannik; Samudio, Lidia; Bernal, katherine; Gonz?lez, G?nesis; Rosas, Edgar
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo aport? para que los estudiantes de la materia de Envases, Embalaje y Marca pudieran conocer m?s a fondo las regulaciones o leyes existentes en Panam? para la comercializaci?n de un producto en el territorio Nacional. Tambi?n conocer los requisitos aduaneros para la importaci?n y destacar que cada pa?s tiene un requisito diferente pero a la vez similar. A trav?s de la recolecci?n de datos se pudo corroborar la hip?tesis que radica en que el consumidor aunque es un actor importante en la comercializaci?n, mejor dicho en la cadena de suministro, no conoce su rol dentro de ella y mucho menos el marco legal que debe cumplir la empresa antes y durante del manejo de los envases y embalaje. Cabe mencionar que para esta recolecci?n de datos se utiliz? como instrumento de investigaci?n la encuesta y el sondeo de opini?n. Por otro lado como conclusi?n principal de todo lo investigado, consideramos que las empresas que marcan tendencia tienen buenas pr?cticas, estas buenas pr?cticas incluyen las regulaciones o leyes establecidas en el manejo de los envases y su embalaje; es decir que en su proceso establecen las normas establecidas por los entes reguladores. Hacer esto coloca su marca como referente y l?der en el mercado.
With this research, the students of the subject Packaging and Brand learned more about the regulations in Panama for the commercialization of a product in the national territory.Through data collection it was proved that the hypothesis where the consumer is an important player in marketing who does not know his role and the legal framework that the company must fulfill. The main conclusion of everything investigated, we consider that the companies that set trends have good practices, these good practices include the regulations or laws established in the handling of the packaging and its packaging; that is to say that in their process they establish the norms established by the regulatory entities. To do this, they place their brand as a reference and market leader.
Sede Fundadores, Facultad de Ciencias N?uticas, Lic. Administraci?n Mar?tima y Portuaria, Asignatura: Administraci?n II

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Envase
Embalaje
Log?stica
Eficiencia
Regulaciones
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4730
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)