An?lisis de la supervisi?n escolar en grado sexto de la Instituci?n Educativa Marco Antonio Franco, Villavicencio, Meta

 

Authors
Acosta Cortes, Jineth Johanna
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las instituciones educativas en general requieren estar a la vanguardia en todos los aspectos posibles, administrativos, sociales, formativos, pedag?gicos, econ?micos y dem?s. Es importante crear espacios para mejorar la calidad educativa que se ofrece y es aqu? donde la supervisi?n educativa se muestra como una herramienta para presentar posibilidades de reflexi?n a trav?s de sus planteamientos. En esta investigaci?n se encuentra la importancia de la supervisi?n en una instituci?n educativa en un grado determinado, se determina las concepciones de los estudiantes hacia los docentes de la instituci?n. Se realiza un an?lisis del desarrollo de las clases a trav?s de un diario de campo, una encuesta, que refleja las condiciones en las cuales se realizan las actividades pedag?gicas y se describen las pr?cticas de los docentes. ?sta es una investigaci?n de tipo descriptivo y se plantea gracias a la necesidad de intervenir seg?n directivas de la instituci?n uno de los grados con m?s dificultades.
Educational institutions in general need to be at the forefront in all possible administrative, social, educational, pedagogical, economic, and other aspects. It is important to create spaces to improve the educational quality that is offered, and this is where educational supervision is shown as a tool to present possibilities for reflection through its approaches. In this research the importance of supervision in an educational institution is found to a certain degree, the conceptions of the students towards the teachers of the institution are determined. An analysis of the development of the classes is carried out through a field diary, a survey, which reflects the conditions in which the pedagogical activities are carried out and the practices of the teachers are described. This is a descriptive research and arises thanks to the need to intervene according to directives of the institution one of the degrees with more difficulties.
Maestr?a
Mag?ster en Administraci?n y Planificaci?n Educativa

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
An?lisis de la supervisi?n escolar
Calidad educativa
Trabajo de grado-Maestr?a
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4699
https://repositorio.umecit.edu.pa/
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)