Historiograf?a Chilena: Cuatro momentos de la educaci?n

 

Authors
Alvarado Gonz?lez, Jazm?n
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente art?culo pretende generar un acercamiento general a las cuestiones historiogr?ficas, al alrededor de la educaci?n en Chile, iniciando desde el periodo de la independencia, posteriormente la dictadura, dando paso a la concertaci?n como una ?poca de implementaci?n de cambios propuestos por los militares, presentando importantes modificaciones hasta el 2005 y por ?ltimo, los logros m?s destacados posteriores al 2005 en articulaci?n con los acuerdos establecidos por la UNESCO 2000, generando as? una aproximaci?n a la educaci?n y los elementos que le han antecedido.
This article aims to generate a general approach to historiographical issues, around education in Chile, starting from the period of independence, then the dictatorship, giving way to the agreement as a time of implementation of changes proposed by the military, presenting important modifications until 2005, and finally the most outstanding achievements after 2005 in articulation with the agreements established by UNESCO 2000, thus generating an approach to education and the elements that have preceded it.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Educaci?n
Reforma
Estatuto docente
Dictadura
Concertaci?n
Gremio
Avances
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4095
https://doi.org/10.37594/oratores.n11.320
https://repositorio.umecit.edu.pa
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)