Indicadores en la ense?anza-aprendizaje de los lenguajes de programaci?n a nivel universitario

 

Authors
Miranda, Betsy Arlena; Lenoyr, Mar?a
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La ciencia y la tecnolog?a evolucionan a un ritmo vertiginoso, con lo que el conocimiento adquirido recientemente corre el riesgo de convertirse pronto en obsoleto ya que desde tiempos pasados y actualmente se sigue ense?ando los lenguajes de programaci?n estructurada y orientada a objetos, generando resultados para software el sistema operativo Windows, Android y otros. La tecnolog?a ha avanzado y las demandas de aplicaciones o software han aumentado por el comercio, gobierno, educaci?n y otros. En todos pa?ses se da mucha relevancia al aprendizaje de los lenguajes de programaci?n. Por estos motivos es importante que los estudiantes adquieran competencias para aprender acorde con los requisitos de los avances de la tecnolog?a.  
Science and technology evolve at a dizzying pace, with which the recently acquired knowledge runs the risk of soon becoming obsolete since structured and object-oriented programming languages ??are still being taught since ancient times and today, generating results for software Windows operating system, Android and others. Technology has advanced and demands for applications or software have increased by business, government, education, and others. In all countries, much relevance is given to learning programming languages. For these reasons, it is important that students acquire skills to learn in accordance with the requirements of advances in technology.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Software
Programming
Structured Language
Windows
Android
Software
Programaci?n
Lenguaje Estructurado
Windows
Android
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i4.515
Rights
openAccess
License
Revista DIALOGUS - 2019