Informe de progreso educativo Panamá. El reto es avanzar.
- Format
- Status
- Description
Panamá se encuentra actualmente en vías de transformar su sistema educativo. Aunque muchos de nuestros indicadores educativos son de los mejores en Centroamérica, persisten grandes desigualdades en el acceso y la calidad, lo mismo que una cobertura aún reducida para la educación preescolar, media y superior. Esta situación afecta adversamente la fuerza productiva del país. Sin reformas serias y sostenidas, estamos en riesgo de quedarnos atrás. Porque el éxito de las reformas depende en parte del grado en que los proveedores de educación se responsabilizan por los resultados de su gestión, ofrecemos la siguiente evaluación del progreso educativo en una escala de A= (Excelente) a F=(Muy deficiente). También hemos incluido flechas para indicar el avance o estancamiento en el área durante los últimos años. Estas calificaciones, necesariamente subjetivas, reflejan la percepción que tenemos del estado actual de los principales indicadores y prácticas educacionales sobre la base de la mejor evidencia disponible. Hemos utilizado los datos más recientes que el sistema de información y análisis nos ha permitido accesar.
Panamá se encuentra actualmente en vías de transformar su sistema educativo. Aunque muchos de nuestros indicadores educativos son de los mejores en Centroamérica, persisten grandes desigualdades en el acceso y la calidad, lo mismo que una cobertura aún reducida para la educación preescolar, media y superior. Esta situación afecta adversamente la fuerza productiva del país. Sin reformas serias y sostenidas, estamos en riesgo de quedarnos atrás. Porque el éxito de las reformas depende en parte del grado en que los proveedores de educación se responsabilizan por los resultados de su gestión, ofrecemos la siguiente evaluación del progreso educativo en una escala de A= (Excelente) a F=(Muy deficiente). También hemos incluido flechas para indicar el avance o estancamiento en el área durante los últimos años. Estas calificaciones, necesariamente subjetivas, reflejan la percepción que tenemos del estado actual de los principales indicadores y prácticas educacionales sobre la base de la mejor evidencia disponible. Hemos utilizado los datos más recientes que el sistema de información y análisis nos ha permitido accesar.
- Publication Year
- 2002
- Language
- Topic
- exámenes nacionales
calidad educativa
eficiencia
profesión docente
- Repository
- Get full text
- http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/171
- Rights
- License