Position Paper - Retorno a Clases

 

Authors
CIEDU; Comité Asesor de Educación
Format
Status
Description

El retorno a clases semi-presenciales en escuelas oficiales y particulares a nivel nacional ha sido esperado por muchos, y es el resultado de esfuerzos de abogacía pública por parte de organismos multilaterales y de amplias deliberaciones por los tomadores de decisiones del sistema educativo y sanitario en el país, así como en las escuelas. UNESCO, UNICEF y el Banco Mundial se han aliado para promover que todos los países reabran las escuelas y las mantengan abiertas (Banco Mundial, 2021). Al retornar, la mirada seguramente estará en los protocolos de bioseguridad y evitar los contagios en escuelas, que, si bien son sumamente importantes, no son el único factor relevante que las escuelas y el sistema público deben monitorear. Debemos considerar seriamente cómo abordar el impacto de la pandemia en nuestros estudiantes y maestros.
El retorno a clases semi-presenciales en escuelas oficiales y particulares a nivel nacional ha sido esperado por muchos, y es el resultado de esfuerzos de abogacía pública por parte de organismos multilaterales y de amplias deliberaciones por los tomadores de decisiones del sistema educativo y sanitario en el país, así como en las escuelas. UNESCO, UNICEF y el Banco Mundial se han aliado para promover que todos los países reabran las escuelas y las mantengan abiertas (Banco Mundial, 2021). Al retornar, la mirada seguramente estará en los protocolos de bioseguridad y evitar los contagios en escuelas, que, si bien son sumamente importantes, no son el único factor relevante que las escuelas y el sistema público deben monitorear. Debemos considerar seriamente cómo abordar el impacto de la pandemia en nuestros estudiantes y maestros.

Publication Year
2021
Language
Topic
retorno a clases
pandemia
monitoreo
Repository
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http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/73
Rights
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