Recomendaciones para el manejo psicoemocional de niños, niñas y jóvenes ante el regreso a clases 2022

 

Authors
Centro de Investigación Educativa
Format
Status
Description

Debemos reconocer que cada niño, niña y joven tiene una trayectoria de desarrollo y una experiencia única antes y durante la pandemia en Panamá. Algunos han experimentado dificultades económicas, problemas de salud mental, experiencias de abuso y maltrato, discapacidades visibles y no visibles, desafíos del aprendizaje, o la muerte de amigos y familiares. Cada niño, niña y joven que regresa presencialmente a la escuela merece recibir atención, evaluación, y servicios de acuerdo a sus necesidades personales. El aprendizaje se ve afectado por el estrés y la inseguridad. Las y los estudiantes requieren estar conectados socialmente y sentirse seguros emocionalmente para poder concentrarse en el contenido académico y comprometerse con el aprendizaje (UNESCO, 2020). A continuación brindamos algunas recomendaciones basadas en evidencia para apoyar el manejo psicoemocional de niños, niñas y jóvenes ante el regreso a clases.

Publication Year
2022
Language
Topic
aprendizaje, manejo psicoemocional, recomendaciones, regreso a clases
Repository
Get full text
http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/289
Rights
License