La Co-creación de valor, antecedentes y su importancia en la función de mercadotecnia dentro de una empresa

 

Authors
Gutiérrez Gutiérrez, Ronald Ariel; Gómez-Rudy, Carlos Manuel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La co-creación es un modelo de colaboración conjunta en el cual la empresa interactúa, comparte conocimientos y experiencias con los clientes, proveedores, socios y empleados. La creación de valor deja de estar centralizada sólo en la compañía y da así participación a estos actores. Para examinar este contexto, se realizó una investigación de tipo exploratoria y descriptiva mediante una revisión literaria con base a trabajos de investigación que tratan sobre la co-creación de valor, su conceptualización y campo de aplicación, con el propósito de conocer el alcance que ha tenido la incorporación de laco-creación a las ciencias administrativas e identificar cuáles son las áreas temáticas con mayor aporte a la literatura reciente. La búsqueda permitió capturar 385 artículos. Los resultados muestran el 98% correspondían a investigaciones derivadas de casos específicos, mientras que el 2% son trabajos de revisión de literatura. Se concluye que la vinculación temática de la co-creación está presente en el área temática de marketing, incluyendo la participación y satisfacción del cliente.

Publication Year
2023
Language
Topic
HD Industries. Land use. Labor
HD28 Management. Industrial Management
LB2300 Higher Education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/6031/1/3007
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4