La Co-creación de valor, antecedentes y su importancia en la función de mercadotecnia dentro de una empresa
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La co-creación es un modelo de colaboración conjunta en el cual la empresa interactúa, comparte conocimientos y experiencias con los clientes, proveedores, socios y empleados. La creación de valor deja de estar centralizada sólo en la compañía y da así participación a estos actores. Para examinar este contexto, se realizó una investigación de tipo exploratoria y descriptiva mediante una revisión literaria con base a trabajos de investigación que tratan sobre la co-creación de valor, su conceptualización y campo de aplicación, con el propósito de conocer el alcance que ha tenido la incorporación de laco-creación a las ciencias administrativas e identificar cuáles son las áreas temáticas con mayor aporte a la literatura reciente. La búsqueda permitió capturar 385 artículos. Los resultados muestran el 98% correspondían a investigaciones derivadas de casos específicos, mientras que el 2% son trabajos de revisión de literatura. Se concluye que la vinculación temática de la co-creación está presente en el área temática de marketing, incluyendo la participación y satisfacción del cliente.
- Publication Year
- 2023
- Language
- Topic
- HD Industries. Land use. Labor
HD28 Management. Industrial Management
LB2300 Higher Education
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
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- http://up-rid.up.ac.pa/6031/1/3007
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- openAccess
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- cc_by_nc_sa_4