El impacto de las redes sociales en el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad Babahoyo
- Authors
- Feijoo-Rojas, Kerly Jazmín; Castañeda-Junco, Rina Rosalinda; Rodríguez-Torres, Maira María; Carbo-Silva, Yanina Del Rocio
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Las redes sociales se han convertido en una herramienta que ayudó a la economía mundial a mantenerse activa, puesto que han permitido a empresarios y emprendedores a mantener su negocio, luego de la pandemia del COVID-9. En este contexto, el principal propósito de este artículo es rescatar diferentes aspectos de estas nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad de Babahoyo. El estudio se realizó con 24 emprendedores de la ciudad de Babahoyo, seleccionados al azar, a los que se les aplicó un cuestionario semiestructurado bajo la modalidad de encuesta y entrevista. Los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva y se crearon 2nubes de palabras para especificar los principales beneficios e impactos de usar las redes sociales en sus negocios. Como resultado, los emprendedores utilizan mayormente Instagram, WhatsApp y Facebook como plataformas para el marketing y ventas digitales, y han encontrado diversos beneficios de su uso, recalcando que han tenido un impacto positivo en su uso, en el acceso a clientes potenciales, el conocimiento de su marca o negocio, y las ventas generadas por este medio. Se concluye que el las redes sociales son una herramienta efectiva para el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad.
- Publication Year
- 2023
- Language
- Topic
- HC Economic History and Conditions
HD Industries. Land use. Labor
HG Finance
R Medicine (General)
T Technology (General)
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/6008/1/3146
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4