El impacto de las redes sociales en el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad Babahoyo

 

Authors
Feijoo-Rojas, Kerly Jazmín; Castañeda-Junco, Rina Rosalinda; Rodríguez-Torres, Maira María; Carbo-Silva, Yanina Del Rocio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las redes sociales se han convertido en una herramienta que ayudó a la economía mundial a mantenerse activa, puesto que han permitido a empresarios y emprendedores a mantener su negocio, luego de la pandemia del COVID-9. En este contexto, el principal propósito de este artículo es rescatar diferentes aspectos de estas nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad de Babahoyo. El estudio se realizó con 24 emprendedores de la ciudad de Babahoyo, seleccionados al azar, a los que se les aplicó un cuestionario semiestructurado bajo la modalidad de encuesta y entrevista. Los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva y se crearon 2nubes de palabras para especificar los principales beneficios e impactos de usar las redes sociales en sus negocios. Como resultado, los emprendedores utilizan mayormente Instagram, WhatsApp y Facebook como plataformas para el marketing y ventas digitales, y han encontrado diversos beneficios de su uso, recalcando que han tenido un impacto positivo en su uso, en el acceso a clientes potenciales, el conocimiento de su marca o negocio, y las ventas generadas por este medio. Se concluye que el las redes sociales son una herramienta efectiva para el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad.

Publication Year
2023
Language
Topic
HC Economic History and Conditions
HD Industries. Land use. Labor
HG Finance
R Medicine (General)
T Technology (General)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/6008/1/3146
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4