Articulación de las competencias específicas de las asignaturas del área de Filosofía Práctica, con el perfil de egreso de la Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores

 

Authors
Beitía A., Anibal
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio de carácter descriptivo-analítico para contrastar las competencias específicas de las asignaturas del área de filosofía práctica con el perfil de egreso, busca evidenciar la articulación de las competencias específicas o profesionales. De igual forma, pretende explicar, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y profesores, las estrategias didácticas utilizadas durante el proceso formativo, conducentes a la apropiación de competencias fundamentales para el ejercicio profesional del quehacer filosófico. Los resultados del estudio, identifican como hallazgo significativo que es necesario reforzar la malla curricular de la Licenciatura en Humanidades con especialización en Filosofía, Ética y Valores. Por otra parte, se evidencia también la necesidad de promover el uso de métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, tendientes a potenciar el nivel de apropiación de las competencias específicas – profesionales del futuro Licenciado en Filosofía.

Publication Year
2021
Language
Topic
B Philosophy (General)
LB2300 Higher Education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5235/1/1530
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4