El texto expositivo escrito: caracterización del estado actual en estudiantes de la carrera de español.

 

Authors
Domínguez, Diameya
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El artículo de investigación propone un acercamiento al estado actual de la construcción de textos expositivos, en estudiantes de primer año de la carrera de español de la Universidad de Panamá. Este estudio parte del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la investigadora cubana Angelina Roméu. Esta inquietud nace, debido a la gran cantidad de deficiencias presentadas por los alumnos de primer ingreso, en la escuela de español a la hora de elaborar un escrito eficiente. La metodología incluye el aporte teórico que brinda la lingüística textual, específicamente la teoría cognitiva, comunicativa y sociocultural ya mencionada. Se aplican instrumentos pedagógicos para verificar el estado de la cuestión, así como la revisión de la documentación. Se concluye con la certeza de la necesidad urgente de establecer cambios metodológicos en la enseñanza de la construcción textual, esto es, llevar a cabo actividades y estrategias, más eficaces, que den tratamiento a la escritura como proceso y no como resultado.

Publication Year
2020
Language
Topic
LB2300 Higher Education
PC Romance languages
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/3055/1/1148
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4