La promoción turística panameña en el Atlántico y El Caribe.

 

Authors
Ortiz, Ricardo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El Caribe es un espacio con valor geoestratégico, es una de las más importantes rutas de tipo comercial, por la riqueza natural de sus costas, hoy en día se ha desarrollado mirando hacia el turismo como una alternativa para obtener ingresos de los visitantes que diario llegan a los países que son bañados por estas aguas, es importante mejorar y mantener la popularidad que tienen los países frente a los millones de viajeros que optan por viajar a esta zona. El objetivo de este artículo es explicar los efectos que tiene la utilización del concepto Atlántico o Caribe en la promoción de producto turístico panameño. En este documento se presentan datos y conceptos del turismo mundial, la conceptualización de Promoción Turística y la Marca, se hace una aproximación en la delimitación geográfica de El Caribe, se concibe una representación icónica de Océano Atlántico y de El Caribe para los turistas. Este escrito muestra la realidad del turismo en la Costa de El Caribe panameño y presenta un análisis sobre los efectos que produce el uso del concepto Atlántico o Caribe en la promoción del producto turismo panameño. Como parte de esta investigación se tomó en cuenta un universo caracterizado por personas no vinculadas al turismo y a los cuales se les aplicó una encuesta que se basa en una escala psicométrica, en este caso la escala de Likert. La muestra seleccionada corresponde a 10 personas, estudiantes de la Universidad de Panamá de carreras no vinculadas a turismo, del turno matutino, de último año de carrera.

Publication Year
2019
Language
Topic
G Geography (General)
HB Economic Theory
HF Commerce
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2676/1/597
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4