El director de escuela y la infraestructura escolar que favorece los aprendizajes

 

Authors
Cajar Cabrera, Leonidas
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio es un llamado de atención sobre la importancia del espacio escolar como escenario y parte activa del proceso de formación y socialización en las escuelas públicas. Propone un conjunto de competencias que deben desarrollar los directores de escuela, no sólo para cumplir las funciones que le asignan las normas como custodios de los bienes materiales y del espacio de la escuela, sino reivindicándolos en su capacidad de incidir en los aprendizajes y, al mismo tiempo, para que contribuyan a impulsar la idea de las organizaciones inteligentes, en las que se trabaja en equipo, se piensa en sistemas y se busca colectivamente la identidad de las mismas. Finalmente se intenta una aproximación imaginativa viable a nuevos tipos de espacios que favorecen los aprendizajes.

Publication Year
2015
Language
Topic
L Education (General)
LB1603 Secondary Education. High schools
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5188/1/1839
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4