WhatsApp Business como estrategia de marketing en restaurantes durante la pandemia COVID-19

 

Authors
Campines, Francisco
Format
Article
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Actualmente, para promocionar y vender existen muchas plataformas digitales de mercadeo, y el WhatsApp Business es una de ellas, pues ha estado revolucionando el comercio electrónico y ha permitido a empresas a digitalizarse en tiempos de pandemia, siendo una vía de contacto rápida fácil y segura. Éste estudio tuvo como objetivo, diagnosticar el uso y manejo del WhatsApp Business en los restaurantes de comida rápida y determinar qué tan beneficiosa había resultado como estrategia de marketing durante el COVID-19. La metodología que se empleó para determinar fue de carácter mixta, la cual implicaba la recolección y el análisis de datos de manera cualitativa y cuantitativa, teniendo como base un instrumento (cuestionario); además, se utilizó el método de observación directa, para la cual se elaboró una lista de cotejo. Los resultados demostraron, que el 63% de las empresas, que utilizaron el WhatsApp Business como estrategia de marketing manifestaron que la herramienta fue de gran utilidad para potenciar su marca como empresas y sus ventas durante este período crítico. Por otra parte, se observó que la gran mayoría de las empresas que lo utilizó lo hacían de manera adecuada y funcional. La pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento, aceleró el proceso de digitalización de muchas empresas, donde la gran mayoría de estas se han apoyaron a herramientas de marketing digital como el WhatsApp Business la cual ha generó beneficios durante este tiempo, y se vio reflejado en la cartera de clientes que se ponen en contacto diariamente, resultando un medio rentable.

Publication Year
2021
Language
Topic
H Social Sciences (General)
HF Commerce
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
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http://up-rid.up.ac.pa/3781/1/2075
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