Percepciones de los profesores y estudiantes sobre el plan de estudios de radio y televisión.

 

Authors
Arona Castillo, Elizabeth M.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El siguiente artículo trata de analizar las percepciones de los profesores y estudiantes de la carrera de la licenciatura de radio y televisión de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, conociendo los aciertos, las fallas y las debilidades para ponerlo acorde al mercado laboral en los diferentes criterios científico, tecnológico y a las demandas de la sociedad a la que servirá el profesional que se forme con ese plan de estudios. Esa necesidad de revisión surge en respuesta a la realidad nacional. La automatización obligó a la academia a actualizarse en los cambios sociales y de la digitalización, además a exigir la preparación de los profesionales capacitados, formados y preparados adecuadamente para que puedan desenvolverse adecuadamente en las áreas del cine, la radio y la televisión. Los hallazgos demostraron la importancia de evaluar un plan de estudios y que radica en que, permitirá analizar qué cambios son necesarios para un rediseño de los planes, el establecimiento de los lineamientos para su actualización y el tiempo en que se debe cumplir con está para que el plan no pierda vigencia. Para la recolección de los resultados se diseñó una metodología de tipo exploratorio con enfoque experimental con una bibliografía especializada. Se aplicó una encuesta de muestreo aleatorio simple de 150 estudiantes y 10 docentes de la carrera, cuyos resultados arrojaron, mejorar el plan y programa académico de la Carrera de Producción Audiovisual de la Facultad de Comunicación Social, para su óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publication Year
2021
Language
Topic
L Education (General)
LC Special aspects of education
T Technology (General)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/3692/1/2091
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4