Relación entre el marketing digital, el e-commerce y las ventajas competitivas en las empresas de servicios en la ciudad de Panamá, Panamá, en tiempo de covid-19.

 

Authors
Abrego Rodríguez, Augusto; Rincón González, Sorayda
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre el marketing digital, el E-commerce y las ventajas competitivas en las empresas de servicios en la ciudad de Panamá, Panamá, en tiempo de Covid-19. La metodología se enmarca dentro del enfoque empírico-analítico, positivista, marcado por un lenguaje numérico-aritmético cuantitativo; el tipo de investigación es descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental, transaccional y de campo. La población fue de 1.105 empresas, a la que se aplicó un muestreo aleatorio que arrojó como resultado 330 firmas. La técnica de recolección de datos fue la observación mediante encuesta y su instrumento el cuestionario, al que se le realizó validez de contenido y confiabilidad a través de una prueba piloto, del cual se obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.8, para luego aplicarlo a través de internet. Los resultados muestran que hay empresas que todavía no cuentan con participación en plataformas digitales. También puede inferirse, que el marketing en las empresas de servicios carece de buenas estrategias. Se concluye que el marketing digital, el e-commerce y las ventajas competitivas están estrechamente relacionadas.

Publication Year
2021
Language
Topic
HF Commerce
HG Finance
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/4672/1/2020
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4