Storytelling corporativo y modelos de consultoría, como herramientas clave en el aprendizaje vivencial de la comunicación estratégica

 

Authors
Gomez Barrios, Armin; Reynaga Morales, Adriana
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En este artículo se describe la innovación educativa que se desarrolló en la materia CO3001C Concentración en Comunicación Estratégica del Modelo Tec 21del Tecnológico de Monterrey, que incluyó la síntesis de varias disciplinas en una única materia y la incorporación de actividades prácticas para desarrollar las competencias de liderazgo y consultoría de comunicación estratégica. Además, la adopción del storytelling como herramienta para mejorar el posicionamiento de la marca corporativa dio por resultado el incremento en el número de seguidores y el engagementen redes sociales de la empresa, así como la apertura de una cuenta oficial de TikTok. La experiencia educativa de los estudiantes mostró mayor calidad gracias a la estrategia del aprendizaje vivencial.

Publication Year
2023
Language
Topic
L Education (General)
LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
T Technology (General)
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5808/1/2969
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4