Conocimiento de la aplicación gastos diarios por los estudiantes de contabilidad del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste

 

Authors
Bustamante Young, Nitsis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La tecnología y el acceso rápido a la información por medio de dispositivos móviles, ya sea celulares, Tablet o laptop con conexión a internet, a hecho que la información esté al alcance de la mano. En el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, es imperante la necesidad de estar actualizados con softwares o aplicaciones contables, que sirvan de ayuda como herramienta de aprendizaje. En la Licenciatura en Contabilidad y Auditoría de este Centro, no contamos con un software contable, por tal razón realizamos este estudio en una aplicación contable como herramienta de aprendizaje llamada Gastos Diarios.Empezamos la presente investigación encuestando a cincuenta y cinco estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, estudiantes de la Licenciatura en Contabilidad y Auditoría de cuarto año turno diurno, sobre el conocimiento de la aplicación contable gastos diarios, y el resultado fue el desconocimiento de este, objeto de la investigación. Por lo antes, expuesto se procedió a desarrollar este objeto de estudio que es la aplicación contable Gastos Diarios, como herramientas de aprendizaje. Debido a los avances en la tecnología en términos generales, hemos podido observar la necesidad de investigar temas relacionado al ámbito de estudio, en nuestro caso la aplicación ISSN L2953-2973Vol.1 No.2noviembre2022-abril 2023https://revistas.up.ac.pa/index.php/synergiaGastos Diarios, para estudiantes de la Licenciatura en Contabilidad y Auditoría. Donde pudimos observar que los resultados de la investigación, la aplicación Gastos Diarios, es de ayuda para el proceso de enseñanza, como herramienta en el aprendizaje que esté al alcance de su mano.

Publication Year
2022
Language
Topic
HF5601 Accounting
L Education (General)
LB2300 Higher Education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5556/1/2837
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4