La cuadratura del círculo como recurso histórico en la enseñanza actual

 

Authors
Bustos Arosemena, Sergio Alejandro
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo trata uno de los problemas más famosos de la antigüedad: “La cuadratura del círculo”. En el mismo se presentan algunas soluciones al problema, que pueden ser usadas como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje; además, cómo su vinculación en la enseñanza puede mejorar las expectativas que tienen los estudiantes hacia la Matemática. Al tratar de resolver se requiere la construcción geométrica de conceptos tan sencillos como lo son: punto medio, rectas paralelas, rectas perpendiculares, círculos, cuadrados, razones de segmentos, cálculos de áreas, entre otras que en el momento de ser aprendidos los alumnos no le dan mayor importancia.

Publication Year
2022
Language
Topic
L Education (General)
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/4952/1/2320
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4