Estrategia didáctica para aprendices panameños del idioma chino en estadios iniciales

 

Authors
Yang, Dong; Junfen, Li
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El idioma español y el chino pertenecen a distintas familias lingüísticas, lo que constituye una razón objetiva por la cual los estudiantes panameños perciben la adquisición del idioma chino como difícil. Sin embargo, durante su práctica docente en la Universidad de Panamá desde junio de 2018 hasta el momento, las autoras del artículo han realizado prácticas con estudiantes adultos de chino mandarín de nivel básico como prueba y han comprobado fehacientemente que si el profesor adopta correctamente una estrategia de enseñanza efectiva, es posible hacer fácil lo difícil, estimular la motivación al estudio y mejorar la eficiencia en el aula. La investigación plantea la estrategia adoptada para el desarrollo de un curso integral de chino del nivel básico, mediante la separación entre el lenguaje hablado y los caracteres chinos, la integración de módulos, la comunicación como centro focal y la enseñanza a través de actividades. Las conclusiones arriban a la mejora efectiva del dominio del idioma chino de los aprendices panameños durante la etapa inicial.

Publication Year
2020
Language
Topic
LB Theory and practice of education
P Philology. Linguistics
PI Oriental languages and literatures
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/2018/1/960
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4