Estudio de mercado basado en el consumo de servicios de streaming en tiempos de pandemia del COVID-19

 

Authors
Campines Barría, Francisco
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El comportamiento de compra de los mercados ha cambiado radicalmente, personas que antes no eran consumidores de servicios audiovisuales como el Streaming, se vieron en la necesidad de adquirir estas plataformas para poder entretenerse ante la tensa situación. El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha sido la demanda con relación al consumo de servicios streaming dentro del nicho de mercado conformado por la población estudiantil de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas, durante el confinamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En cuanto a la metodología empleada, es de carácter cuantitativo con un enfoque de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 823 estudiantes pertenecientes a la facultad de Administración de Administración de empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas. Para la obtención de la muestra se empleó el programa SurveyMonkey, en el cual se utilizó la población antes mencionada, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, del cual se pudo constatar que la muestra la conforman 268 personas. El instrumento implementado fue en base a una encuesta, aplicando preguntas dicotómicas apoyadas en la herramienta de Google Forms. De acuerdo a los resultados obtenidos se muestra que el 73% de los encuestados, indican que han adquirido servicios streaming, el 29% señalan que han adquirido estos servicios desde que dio comienzo la pandemia, hace poco más de dos años y un 39% son suscriptores nuevos, la plataforma preferida para ver contenido de streaming está liderada por Netflix con un 88%.

Publication Year
2022
Language
Topic
HC Economic History and Conditions
HD28 Management. Industrial Management
HF Commerce
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/6022/1/2802
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4