Reflexiones en torno al escenario de la tutoría en la universidad. El caso de México.
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este artículo muestra una serie de reflexiones en torno al alcance y limitaciones de las tutorías en las instituciones de educación superior en México. Ofrece argumentos teórico-conceptuales sobre la finalidad de las tutorías académicas. Enfatiza el rol del docente como tutor, al considerar las demandas actuales de su función facilitadora en el trayecto formativo y académico del estudiante. Reconoce las implicaciones pedagógicas del proceso de acompañamiento que se da a partir de las tutorías, a fin de promover el logro de la autonomía moral e intelectual de los estudiantes universitarios y concluye compartiendo algunas consideraciones que se deben tener presentes en la acción tutorial, para favorecer la formación integral del estudiante universitario del siglo XXI.
- Publication Year
- 2014
- Language
- Topic
- LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
- Repository
- RI Digital de la Universidad de Panamá
- Get full text
- http://up-rid.up.ac.pa/5180/1/1841
- Rights
- openAccess
- License
- cc_by_nc_sa_4