Reflexiones en torno al escenario de la tutoría en la universidad. El caso de México.

 

Authors
Velázquez Flores, Guadalupe; Canales Rodríguez, Emma Leticia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo muestra una serie de reflexiones en torno al alcance y limitaciones de las tutorías en las instituciones de educación superior en México. Ofrece argumentos teórico-conceptuales sobre la finalidad de las tutorías académicas. Enfatiza el rol del docente como tutor, al considerar las demandas actuales de su función facilitadora en el trayecto formativo y académico del estudiante. Reconoce las implicaciones pedagógicas del proceso de acompañamiento que se da a partir de las tutorías, a fin de promover el logro de la autonomía moral e intelectual de los estudiantes universitarios y concluye compartiendo algunas consideraciones que se deben tener presentes en la acción tutorial, para favorecer la formación integral del estudiante universitario del siglo XXI.

Publication Year
2014
Language
Topic
LB2300 Higher Education
LC Special aspects of education
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5180/1/1841
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4