Intervención de las habilidades comunicativas en un niño con trastorno del espectro autista: estudio de caso
- Authors
- López Adrián
- Format
- MasterThesis
- Status
- updatedVersion
- Description
La presente investigación proyecta su intención en el estudio de los trastornos del habla y el lenguaje, interpretado desde determinadas limitaciones en la comunicación afectiva y efectiva que impiden el desarrollo de habilidades comunicativas en un niño con un trastorno del espectro autista (TEA), teniendo en cuenta la prevalencia e incidencia de este síndrome en los últimos años, a nivel internacional y particularmente en los Estados Unidos (EEUU), donde se ha comprobado un incremento del número de niños diagnosticados dentro del espectro autista, y donde no existe un consenso entre neurólogos, psicólogos y especialistas en comportamiento y terapistas del lenguaje sobre las causas de dichas manifestaciones, dejando muchas brechas epistemológicas en la actividad científica, que sin lugar a duda necesitan atención urgente, por lo que la presente investigación busca generar toda la atención de los responsabilizados en construir conocimiento científico en esta área y a seguir profundizando en la problemática del autismo.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- Espectro autista
Habilidades comunicativas
Patologías del Habla y del Lenguaje
- Repository
- Rl de la Universidad Especializada de las Américas
- Get full text
- http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/285
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/