Protocolo de atención bibliotecaria ante el COVID-19

 

Authors
Yisela Y. Arrocha P.
Format
WorkingPaper
Status
updatedVersion
Description

ORCID:0000-0001-9521-0032
Al momento de desencadenarse la pandemia del COVID-19 en el mundo entero, ningún país estaba preparado para afrontar la situación de emergencia; y qué decir de las bibliotecas universitarias que prontamente se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a los cientos de usuarios que la frecuentaban día a día en búsqueda de información. Aunque, esta situación se presentó de forma imprevista, el Sistema Integrado de Bibliotecas de la UDELAS no ha dejado de cumplir su labor de ofrecer ahora con más ahínco los servicios virtuales (bibliotecas virtuales, repositorio, capacitaciones virtuales en Turnitin, atención a través de las redes sociales, entre otros) con los cuales se ha dado respuesta a la comunidad universitaria Udelista. Dado de que, en algún momento las bibliotecas volverán a abrir sus servicios, es importante estar consciente que deberán realizarlo de forma paulatina y tomando en cuenta ciertas precauciones que permita tanto a usuarios como a los colaboradores de éstas guardar las condiciones que nos recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y el Protocolo recién aprobado por los Consejos Académico y Administrativo de la Universidad Especializada de las Américas. El documento que se presenta a continuación pretende ofrecer las nuevas reglas de atención bibliotecaria en el Sistema Integrado de Bibliotecas de la UDELAS, hasta tanto todo se normalice.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
bibliotecas universitarias
COVID-19
Repository
Rl de la Universidad Especializada de las Américas
Get full text
http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/328
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/