Análisis del trazado ferroviario de la línea 1 del metro de Panamá
- Authors
- Berbey-Alvarez, Aranzazu; Caballero, Rony
- Format
- Other
- Status
- publishedVersion
- Description
Para la definición geométrica de la posición de los carriles de la línea 1 del metro de Panamá, se utilizan dos elementos geométricos que son: el eje en planta y el eje de alzado. El trazado en planta es definido por el eje de la entrevía, ya que la línea 1 del Metro de Panamá es una vía doble con conducción a la derecha. El trazado de la línea 1 del metro de Panamá está compuesto por tres tipos alineaciones: rectas, que se definen por dos puntos o por un punto y una dirección, tramos circulares, que se definen por su centro y su radio y las correspondientes curvas de transición, que se definen por su parámetro.
Para la definición geométrica de la posición de los carriles de la línea 1 del metro de Panamá, se utilizan dos elementos geométricos que son: el eje en planta y el eje de alzado. El trazado en planta es definido por el eje de la entrevía, ya que la línea 1 del Metro de Panamá es una vía doble con conducción a la derecha. El trazado de la línea 1 del metro de Panamá está compuesto por tres tipos alineaciones: rectas, que se definen por dos puntos o por un punto y una dirección, tramos circulares, que se definen por su centro y su radio y las correspondientes curvas de transición, que se definen por su parámetro.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13446
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0