Revisión de la importancia que tienen los videojuegos, Kodu en educación - lógica matemática y medio ambiente

 

Authors
Cabrera Medina, Jaime Malqui; Sánchez Medina, Irlesa Indira; Medina Rojas, Ferley; Bonilla Santos, Jasmin
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo presenta una revisión de los videojuegos desarrollados en el lenguaje de programación Kodu y resalta la importancia que ellos tienen como herramienta didáctica para apoyar procesos de enseñanza – aprendizaje, haciendo énfasis en la lógica matemática y el área de ciencias naturales en temáticas relacionadas con la conservación y cuido del medio ambiente. Se espera que este artículo sea referente para que profesores y estudiantes ubiquen los videojuegos y según criterios educativos bien definidos comiencen a utilizarlos para favorecer estrategias de aprendizaje diferentes a las tradicionales.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Videojuegos; Kodu; educación; enseñanza; aprendizaje; lógica matemática; medio ambiente
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1850
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/5122
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/