Programa de vinculación con el medio: “apoyo a alumnos vulnerables que aspiran a la educación superior”
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La misión organizacional de la Universidad de Santiago de Chile, consignada en el Plan Estratégico Institucional (PEI 2011-2015), considera como propósito “crear, preservar, difundir y aplicar conocimiento para el bienestar de la sociedad a través de la docencia, investigación y extensión”, estableciendo para ello objetivos de “Vinculación con el Medio”, que considera la generación de lazos o relaciones a través de iniciativas adicionales a las de docencia e investigación tales como: actividades de extensión socio cultural, transferencia tecnológica, de relaciones internacionales y de promoción del deporte. Esta “Vinculación”, está orientada hacia la comunidad interna y externa en cumplimiento a la política de responsabilidad social universitaria, de mejoramiento de la calidad y en función de potenciar el desempeño de la institución en una relación donde la sociedad y la Universidad generan y obtienen valor en un sentido recíproco. Es por ello, que la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile aprueba Convenios de Colaboración y genera proyectos de coordinación entre la educación media de colegios y/o liceos industriales, con la educación superior. Las partes definen una política estratégica para la gestión colaborativa mutua, con el fin de producir un efecto en los estudiantes de los colegios, motivándoles a continuar estudios superiores y de esa manera hacer una contribución al desarrollo social del país, desde la comunidad misma.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- Articulación de la educación superior con las enseñanzas medias
VíME (Vinculación con el Medio), PSU (Prueba de Selección Universitaria), Reciprocidad, Alumnos Vulnerables.
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1003
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1894
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/