Educación a distancia en situaciones de emergencia
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta mesa redonda explora el proceso de transición de la docencia presencial a lo que se ha denominado educación a distancia (o educación remota) en situaciones de emergencia—como la pandemia del COVID-19 y otras circunstancias de crisis—y las implicaciones correspondientes para las propuestas educativas durante el tiempo de la misma emergencia y para el futuro. Entre nuestros objetivos son la examinación de los siguientes sub-temas: 1) el contexto de Panamá y la clase de respuestas inmediatas implementadas en el proceso de transición a la educación a distancia durante COVID-19; 2) las implicaciones pedagógicas y organizativas para la educación remota con respecto a la evaluación; 3) los modelos de educación y docencia adoptados en las instituciones de educación superior en el contexto actual de emergencia sanitaria en América Latina y que significan para el futuro. Se exploran casos y ejemplos de diferentes países y distintas perspectivas. Factores importantes incluidas en la discusión, entre otros, son la existencia de una infraestructura digital; el modelo de organización escolar y la clase del liderazgo de los equipos docentes; el rol de la familia como agente educativo esencial para la educación primaria y secundaria; y la influencia del gobierno y los elementos políticos en la situación.
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- https://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179
https://doi.org/10.33412/apanac.2021.3179
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13377
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/