Propuesta utilizando un componente de software para la integración de las plataformas Moodle-Dspace con el protocolo swordv1
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En esta investigación se ha explicado la importancia de la interoperabilidad entre Moodle-DSpace en el contexto de cuantificar y visibilizar los recursos digitales que son generados por los docentes en los cursos virtuales, debido a que dichos contenidos están restringidos para los estudiantes que no estén matriculados en el curso. Se hace especial énfasis en el método model-driven que permite a los desarrolladores construir sus propias variantes a los módulos basándose en sus necesidades. Asimismo, se demuestra la relevancia del estudio está claramente apoyada porlos resultados actuales, para obtener un componente informático estable para la sumisión de los contenidos digitales a los repositorios institucionales. En síntesis, se logró la interoperabilidad entre las plataformas a través del protocolo SWORD v1 y el paquete METS. Sin embargo,se requiere más trabajo adicional en los módulos con el fin de implementar otros aspectos en el registro de los metadatos en el repositorio.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
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- https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2294
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6447
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- openAccess
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