Utilizacion de ontologias de ingenieria del software para la evaluacion de la calidad en entornos virtuales de aprendizaje
- Authors
- Clunie, Clifton; Robinson, Lilliam
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La modalidad virtual contribuye a la formación de profesionales con calificaciones múltiples, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo y en la capacidad de aprender a aprender, además de estimular al ciudadano a adaptarse a situaciones de cambio. A través de la estandarización, elemento clave en la ingeniería de software y la medición del software se propone la definición de un modelo conceptual cualitativo-cuantitativo, con un componente ontológico, para la evaluación de la eficacia de la formación en entornos virtuales de aprendizaje.
La modalidad virtual contribuye a la formación de profesionales con calificaciones múltiples, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo y en la capacidad de aprender a aprender, además de estimular al ciudadano a adaptarse a situaciones de cambio. A través de la estandarización, elemento clave en la ingeniería de software y la medición del software se propone la definición de un modelo conceptual cualitativo-cuantitativo, con un componente ontológico, para la evaluación de la eficacia de la formación en entornos virtuales de aprendizaje.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- e-learning
medición
métricas
ontologías
estandarización
calidad de software
e-learning
medición
métricas
ontologías
estandarización
calidad de software
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2350
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/