Utilizacion de ontologias de ingenieria del software para la evaluacion de la calidad en entornos virtuales de aprendizaje

 

Authors
Clunie, Clifton; Robinson, Lilliam
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La modalidad virtual contribuye a la formación de profesionales con calificaciones múltiples, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo y en la capacidad de aprender a aprender, además de estimular al ciudadano a adaptarse a situaciones de cambio. A través de la estandarización, elemento clave en la ingeniería de software y la medición del software se propone la definición de un modelo conceptual cualitativo-cuantitativo, con un componente ontológico, para la evaluación de la eficacia de la formación en entornos virtuales de aprendizaje.
La modalidad virtual contribuye a la formación de profesionales con calificaciones múltiples, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo y en la capacidad de aprender a aprender, además de estimular al ciudadano a adaptarse a situaciones de cambio. A través de la estandarización, elemento clave en la ingeniería de software y la medición del software se propone la definición de un modelo conceptual cualitativo-cuantitativo, con un componente ontológico, para la evaluación de la eficacia de la formación en entornos virtuales de aprendizaje.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
e-learning
medición
métricas
ontologías
estandarización
calidad de software
e-learning
medición
métricas
ontologías
estandarización
calidad de software
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2350
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/