Crear, Editar y Calificar una actividad tipo Cuestionario en un curso en la Plataforma Moodle (versión 3.x)

 

Authors
Díaz Quintero, María de Jesús; González, Maruquel
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

A través de la actividad denominada Cuestionario, se pueden realizar actividades de evaluación de los aprendizajes tales como: ejercicios cortos, parciales, evaluación de conocimientos previos, entre otros. El objetivo de esta actividad es que el docente diseñe y plantee evaluaciones con preguntas tipo: • opción múltiple (escoger la mejor respuesta), • verdadero/falso, • coincidencia (pareo), • palabra perdida (llenar espacio), • respuesta corta, • respuesta numérica, • Ensayo (desarrollo), El profesor puede permitir que la evaluación se intente resolver una vez o varias veces, con las preguntas ordenadas o seleccionadas aleatoriamente del banco de preguntas, también puede establecer un tiempo límite de respuesta del cuestionario.
A través de la actividad denominada Cuestionario, se pueden realizar actividades de evaluación de los aprendizajes tales como: ejercicios cortos, parciales, evaluación de conocimientos previos, entre otros. El objetivo de esta actividad es que el docente diseñe y plantee evaluaciones con preguntas tipo: • opción múltiple (escoger la mejor respuesta), • verdadero/falso, • coincidencia (pareo), • palabra perdida (llenar espacio), • respuesta corta, • respuesta numérica, • Ensayo (desarrollo), El profesor puede permitir que la evaluación se intente resolver una vez o varias veces, con las preguntas ordenadas o seleccionadas aleatoriamente del banco de preguntas, también puede establecer un tiempo límite de respuesta del cuestionario.

Publication Year
2020
Language
Topic
moodle
cuestionario
editar
crear
calificar
UTP
plataforma
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
https://youtu.be/oAcHR7qwBbI
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/11454
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/