Los procesos de autoevaluación con fines de mejoramiento y acreditación: una buena práctica en la implementación de Políticas Educativas contra el abandono en la educación superior; el caso de Costa Rica

 

Authors
Colón Peña, Arama Aurora
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar las lecciones aprendidas de la implementación de los procesos de autoevaluación con fines de mejoramiento y acreditación en Costa Rica, como buena práctica contra el abandono, conjuntamente con los mecanismos para el aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en el país. Igualmente, para la optimización de acciones y gestiones vinculadas a la diversidad de intereses y expectativas de los grupos sociales; indispensables para la mutua cooperación, el entendimiento y el rendimiento de cuentas a la sociedad en general.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono
autoevaluación, acreditación, abandono, calidad de la educación.
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1228
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2138
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/