Educación On-Line Y Su Contribución A La Retención Estudiantil: Estrategias Y Líneas De Desarrollo De La Universidad Andrés Bello

 

Authors
Ulloa Montengro, Gabriela; Paredes Esparza, Rodolfo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se revisa la estrategia online de la Universidad Andrés Bello, de Chile, a la luz de las características de la formación online y su relación con la deserción en instituciones de Educación Superior. Se presenta una revisión de modelos clásicos de retención y se analiza su ajuste con la realidad de la educación online. Del mismo modo se identifican la principales regularidades en la experiencia de implementación de actividad académica online en términos de la deserción de sus estudiantes y sus causas. Luego se analizan las iniciativas concretas que forman parte del plan de UNAB a la luz de los hallazgos.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
educación online, cursos blended, propedéuticos, cursos remediales
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1384
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/