Acceso, abandono y graduación en la educación superior Argentina

 

Authors
García de Fanelli, Ana Maria
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo tiene por objetivo plantear algunas líneas de investigación y de política que surgen a partir de una primera lectura de datos del SITEAL. Para ello el artículo analiza los indicadores elaborados sobre la población urbana de jóvenes de 18 a 30 años, preguntándonos por las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral. Y examina los indicadores correspondientes a la población urbana de 25 años y más, analizando el perfil de los egresados, su evolución en el tiempo y la situación en el mercado de trabajo. El artículo concluye señalando algunas medidas encaminadas a atender el abandono de los estudios.
Este artículo tiene por objetivo plantear algunas líneas de investigación y de política que surgen a partir de una primera lectura de datos del SITEAL. Para ello el artículo analiza los indicadores elaborados sobre la población urbana de jóvenes de 18 a 30 años, preguntándonos por las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral. Y examina los indicadores correspondientes a la población urbana de 25 años y más, analizando el perfil de los egresados, su evolución en el tiempo y la situación en el mercado de trabajo. El artículo concluye señalando algunas medidas encaminadas a atender el abandono de los estudios.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
Análisis estadístico
Análisis cuantitativo
Rendimiento escolar
Mercado de trabajo
Planeación de la educación
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Economía de la educación
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9361
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/