Acceso, abandono y graduación en la educación superior Argentina
- Authors
- García de Fanelli, Ana Maria
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este artículo tiene por objetivo plantear algunas líneas de investigación y de política que surgen a partir de una primera lectura de datos del SITEAL. Para ello el artículo analiza los indicadores elaborados sobre la población urbana de jóvenes de 18 a 30 años, preguntándonos por las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral. Y examina los indicadores correspondientes a la población urbana de 25 años y más, analizando el perfil de los egresados, su evolución en el tiempo y la situación en el mercado de trabajo. El artículo concluye señalando algunas medidas encaminadas a atender el abandono de los estudios.
Este artículo tiene por objetivo plantear algunas líneas de investigación y de política que surgen a partir de una primera lectura de datos del SITEAL. Para ello el artículo analiza los indicadores elaborados sobre la población urbana de jóvenes de 18 a 30 años, preguntándonos por las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral. Y examina los indicadores correspondientes a la población urbana de 25 años y más, analizando el perfil de los egresados, su evolución en el tiempo y la situación en el mercado de trabajo. El artículo concluye señalando algunas medidas encaminadas a atender el abandono de los estudios.
- Publication Year
- 2006
- Language
- spa
- Topic
- Análisis estadístico
Análisis cuantitativo
Rendimiento escolar
Mercado de trabajo
Planeación de la educación
Indicadores educativos
Indicadores socioeconómicos
Economía de la educación
- Repository
- RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
- Get full text
- https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9361
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/