Memoria Novena Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la Educación Superior, IX CLABES 

 

Authors
Yahuar, Naysla; Otálora, Laura; del Mar Pulido, Maria; Sierra, Helvy; Flórez, Isabel; Gómez, Jeisson; León, Katherin; Novoa, Mayra; Huérfano, Johana; Vargas, Mónica
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

Estos trabajos son parte de la edición de la Novena Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono en la Educación Superior (IX-CLABES) como espacio de análisis y elaboración de propuestas. La Conferencia tendrá lugar en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2019, y cuenta con la colaboración de expertos internacionales que vienen trabajando en las convocatorias anteriores de CLABES, desde 2011. Es un objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes. ISSN: 978-9962-676-49-2
Estos trabajos son parte de la edición de la Novena Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono en la Educación Superior (IX-CLABES) como espacio de análisis y elaboración de propuestas. La Conferencia tendrá lugar en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2019, y cuenta con la colaboración de expertos internacionales que vienen trabajando en las convocatorias anteriores de CLABES, desde 2011. Es un objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes. ISSN: 978-9962-676-49-2

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
memoria
CLABES IX
abandono
URosario
Colombia
deserción
Repository
RI de Documento Digitales de Acceso Abierto de la UTP
Get full text
https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/10485
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/