Incidencia del componente de gesti?n administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y sana convivencia en estudiantes del grado once de la Instituci?n Educativa Jos? Eustasio Rivera

 

Authors
Salda?a Chicue, Sandra Milena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

102 p.
Este trabajo investigativo est? titulado ?Incidencia del componente de gesti?n administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y sana convivencia en estudiantes del grado once de la Instituci?n Educativa Jos? Eustasio Rivera?, y centra su objetivo en identificar la incidencia del componente de Gesti?n Administrativa del PEI en el desarrollo del liderazgo y la sana convivencia. Para lo cual, implementa una metodolog?a hol?stica donde se aplican instrumentos de recolecci?n de datos, tales como, entrevistas no estructuradas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Instituci?n Educativa Jos? Eustasio Rivera. Ante esto, se dise?a una propuesta de investigaci?n como soluci?n a la siguiente pregunta ?de qu? manera el componente administrativo del PEI incide en el desarrollo de liderazgo y sana convivencia en los estudiantes del grado once de la Instituci?n Educativa Jos? Eustasio Rivera? Es as? que, dentro de esta propuesta se implementan instrumentos como el estudio focal y la UVE Heur?stica, que permiten el cumplimiento de los objetivos. Adem?s, se realiza una conceptualizaci?n de t?picos claves como la Gesti?n Administrativa, el PEI y la Gesti?n Educativa, que permiten orientar el an?lisis e interpretaci?n de los resultados obtenidos de la investigaci?n, los cuales permitieron identificar que la participaci?n de toda la comunidad en la planeaci?n y ejecuci?n del PEI, garantiza el cumplimiento de todos los prop?sitos y planes establecidos en este proyecto educativo.
This research work is entitled "Impact of the administrative management component of the PEI on the development of leadership and healthy coexistence in undergraduate students", and focuses on identifying the impact of the administrative management component of the PEI on the development of leadership and healthy coexistence. Thus, it implements a holistic methodology where data collection instruments are applied, such as unstructured interviews with directors, teachers, students and parents of the Jos? Eustasio Rivera Educational Institution. In view of this, a research proposal is designed as a solution to the following question: How does the administrative component of the IEP affect the development of leadership and healthy coexistence in the eleventh grade students of the Jos? Eustasio Rivera Educational Institution? Thus, within this proposal, instruments such as the focal study and the UVE Heuristics are implemented to enable the fulfilment of the objectives. In addition, a conceptualization of key topics such as Administrative Management, the PEI and Educational Management is carried out, which allows to guide the analysis and interpretation of the results obtained from the research, which allowed to identify that the participation of the whole community in the planning and execution of the PEI, guarantees the fulfillment of all the purposes and plans established in this educational project.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Componente gesti?n administrativa
P.E.I
Liderazgo
Sana convivencia
Trabajo de grado-Maestr?a
Colombia
Repository
RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
Get full text
https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2953
Rights
openAccess
License
Atribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)