El impacto de la pandemia en los resultados de la prueba saber 11? en los contextos rurales del municipio de Jamund?
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La invisibilizaci?n de los contextos rurales quedan en descubierto en los resultados arrojados en las Pruebas Saber 11? en pandemia y post-pandemia, especialmente en el an?lisis local del municipio de Jamund?, en relaci?n con las diversas estrategias virtuales y remotas implementadas por comunidades para acceder a la educaci?n a pesar de la emergencia sanitaria. Este art?culo analiza objetivamente desde una mirada did?ctica para reflexionar y abrir una discusi?n que incluya las realidades y necesidades de los territorios ubicados en las zonas distantes de la cabecera municipal que presentan serias carencias en t?rminos de v?as de acceso, conectividad e infraestructura. Finalmente se recomienda al Ministerio de Educaci?n Nacional unos puntos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educaci?n en zonas rurales de Colombia.
The invisibility of rural contexts is revealed in the results obtained in the Saber 11 tests in pandemic and post-pandemic, especially in the local analysis of the municipality of Jamund?, in relation to the various virtual and remote strategies implemented by communities to access education despite the health emergency; This article objectively analyzes from a didactic perspective to reflect and open a discussion that includes the realities and needs of the territories located in distant areas of the municipal capital that present serious deficiencies in terms of access roads, connectivity and infrastructure. Finally, it is recommended to the Ministry of National Education some points that could contribute to the improvement of the quality of education in rural areas of Colombia.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Connectivity
Educational quality
Evaluation
Pandemic
Social gap
Standardized tests
Brecha Social
Calidad educativa
Conectividad
Educaci?n rural
Evaluaci?n
Pandemia
Pruebas estandarizadas
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Get full text
- https://doi.org/10.37594/dialogus.vi9.715
- Rights
- openAccess
- License
- Revista DIALOGUS - 2022