Gesti?n de ventas de los productos de comercializaci?n compleja
- Authors
- Mora Ar?stega, Julio Ernesto; Morales Morej?n, Silvia Elizabeth; Franco Bayas, Miguel Andr?s; Calder?n Angulo, Reyes Johan
- Format
- Article
- Status
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La investigaci?n se desarroll? en la empresa Parque de la Paz dedicada a la comercializaci?n de productos memoriales, cuyo objetivo fue: establecer la relaci?n que existe entre los sistemas de ventas aplicados por empresas y los niveles de rentabilidad; para lo cual se aplic? una metodolog?a de tipo cualitativa con un enfoque b?sico que permiti? conocer el comportamiento de las variables, empleando un an?lisis estad?stico basado en el uso de una t?cnica como la encuesta, aplicada a los gerentes de las empresas y los clientes y posibles clientes; que permiti? concluir que el sistema de administraci?n y de ventas de las empresas incide en forma negativa en la rentabilidad de la organizaci?n, debido a que no poseen las estrategias adecuadas para captar m?s clientes, lo cual no permite alcanzar las metas de ventas, al no colocar el producto el ?ndice de cobranzas y de efectivo se ve disminuido, adem?s el mercado en el que se desenvuelven las actividades de comercializaci?n de los productos memoriales en Babahoyo, es limitado porque los clientes potenciales tienen una aversi?n por los productos que se ofrecen, los precios son considerados altos, y uno de los factores que m?s limita el mercado es la falta de cultura de prevenci?n.
The research was carried out in the companies dedicated to the commercialization of memorials, whose objective was: to establish the relationship that exists between the systems of sales applied by companies and the levels of profitability; for which a qualitative type methodology was applied with a basic approach that allowed to know the behavior of the variables, using a statistical analysis based on the use of a technique like the survey, applied to the managers of the companies and the clients and possible customers; which allowed to conclude that the administration and sales system of the companies negatively affects the profitability of the organization, because they do not have adequate strategies to attract more customers, which does not allow the achievement of sales targets, in addition, the market in which the activities of commercialization of the memorials products in Babahoyo are located, is limited because the potential customers have an aversion for the products that are offered, the prices are considered high, and one of the factors that most limits the market is the lack of prevention culture.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- sales
budget
market
profitability
ventas
presupuesto
mercado
rentabilidad
- Repository
- RI de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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- https://doi.org/10.37594/oratores.n16.691
- Rights
- openAccess
- License
- Revista ORATORES - 2022