Inteligencia artificial y educación

 

Authors
Miao, Fengchun; Holmes, Wayne; Huang, Ronghuai; Zhang, Hui
Format
Status
Description

Informe traducido del inglés. Título original: Al and education, Guidance for policy-makers Publicado en 2021 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La inteligencia artificial (IA) se prevé como una nueva herramienta para acelerar el progreso hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Las políticas y estrategias para utilizar la IA en la educación son fundamentales para maximizar los beneficios de la IA y mitigar sus posibles riesgos. El punto de partida del proceso de desarrollo de políticas es incentivar que las personas a cargo de formular políticas estén preparadas para la IA. Esta publicación ofrece orientación a las personas a cargo de formular políticas para que comprendan la IA y respondan tanto a los retos como a las oportunidades que presenta la IA en la educación. En concreto, presenta lo esencial de la IA, como su definición, técnicas, tecnologías, capacidades y limitaciones. También describe las prácticas emergentes y la evaluación beneficio-riesgo de aprovechar la IA para mejorar la educación y el aprendizaje, y para garantizar la inclusión y la equidad, así como el papel recíproco de la educación en la preparación de los seres humanos para vivir y trabajar con la IA. La publicación resume tres enfoques de las respuestas de políticas a partir de las prácticas existentes: enfoque independiente, enfoque integrado y enfoque temático. Asimismo, propone recomendaciones y ejemplos más detallados para la planificación de políticas de IA y educación, alineadas con las recomendaciones realizadas en el Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, en 2019.

Publication Year
2021
Language
Topic
IA, Educación, Formulación de Políticas Públicas
Repository
Get full text
http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/297
Rights
License