Incrementar el aprendizaje estudiantil en America Latina : el desafio para el siglo XXI
- Authors
- Emiliana Vegas, Jenny Petrow
- Format
- Status
- Description
Los países de América Latina han tenido un mal desempeño en el ámbito internacional evaluaciones, incluso después de controlar el PIB per cápita, muy por debajo de la OCDE y países de Asia oriental. Estos resultados son aún más pobres entre los estudiantes de bajo nivel socioeconómico, estudiantes indígenas y estudiantes afrodescendientes. Ante el escaso rendimiento de los estudiantes, entender lo que los estudiantes están aprendiendo y cómo están aprendiendo ha surgido como algo sobresaliente problemas que enfrentan los responsables políticos en una región que ya ha logrado un éxito considerable en el área de acceso a la educación básica. A medida que América Latina se embarca en una serie de reformas que abordan cuestiones de calidad y equidad en educación básica, información sobre las políticas y programas que pueden contribuir a lograr el aprendizaje de los estudiantes será vital, especialmente como los más marginados y los niños vulnerables ingresan al sistema. Este informe saca a la luz avances recientes en nuestra comprensión de las políticas y programas que afectan el aprendizaje de los estudiantes para proporcionar a los encargados de formular políticas en América Latina y otras regiones en desarrollo herramientas para una formulación de políticas educativas eficaces como así como para informar las operaciones del Banco Mundial y otras agencias internacionales en la educación sector.
Los países de América Latina han tenido un mal desempeño en el ámbito internacional evaluaciones, incluso después de controlar el PIB per cápita, muy por debajo de la OCDE y países de Asia oriental. Estos resultados son aún más pobres entre los estudiantes de bajo nivel socioeconómico, estudiantes indígenas y estudiantes afrodescendientes. Ante el escaso rendimiento de los estudiantes, entender lo que los estudiantes están aprendiendo y cómo están aprendiendo ha surgido como algo sobresaliente problemas que enfrentan los responsables políticos en una región que ya ha logrado un éxito considerable en el área de acceso a la educación básica. A medida que América Latina se embarca en una serie de reformas que abordan cuestiones de calidad y equidad en educación básica, información sobre las políticas y programas que pueden contribuir a lograr el aprendizaje de los estudiantes será vital, especialmente como los más marginados y los niños vulnerables ingresan al sistema. Este informe saca a la luz avances recientes en nuestra comprensión de las políticas y programas que afectan el aprendizaje de los estudiantes para proporcionar a los encargados de formular políticas en América Latina y otras regiones en desarrollo herramientas para una formulación de políticas educativas eficaces como así como para informar las operaciones del Banco Mundial y otras agencias internacionales en la educación sector.
- Publication Year
- 2008
- Language
- Topic
- aprendizaje
lationamerica
estudiantes
docentes
- Repository
- Get full text
- http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/258
- Rights
- License