Discurso y formación integral: Producción de sentido de un texto educativo fundacional.
- Authors
- Erasto Espino
- Format
- Status
- Description
En los últimos años ha emergido un área de trabajo transdisciplinar en la que convergen las ciencias de la educación y las del lenguaje. Esta convergencia permite estudiar con fecundidad investigativa lo que las instituciones dicen y saben de sí mismas (discurso) y cómo este decir orienta su praxis y su formación. El artículo en cuestión examina, en efecto—mediante el análisis del discurso y el apoyo de entrevistas etnográficas—el Documento “Servicio Social para Licenciaturas” que sustenta el servicio social universitario en la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá) y los saberes y contextos sociales, culturales e institucionales que le dan sentido, caracterizándolo como una herramienta fundamental de la formación integral ofrecida por esta casa de estudios.
En los últimos años ha emergido un área de trabajo transdisciplinar en la que convergen las ciencias de la educación y las del lenguaje. Esta convergencia permite estudiar con fecundidad investigativa lo que las instituciones dicen y saben de sí mismas (discurso) y cómo este decir orienta su praxis y su formación. El artículo en cuestión examina, en efecto—mediante el análisis del discurso y el apoyo de entrevistas etnográficas—el Documento “Servicio Social para Licenciaturas” que sustenta el servicio social universitario en la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá) y los saberes y contextos sociales, culturales e institucionales que le dan sentido, caracterizándolo como una herramienta fundamental de la formación integral ofrecida por esta casa de estudios.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- Extensión universitaria; Análisis del discurso; Servicio social.
- Repository
- Get full text
- http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/135
- Rights
- License