Cooperación Sur-Sur. Nuevas miradas a los derechos de la niñez

 

Authors
Nash Rojas, et. al.
Format
Status
Description

Con el fin de aportar al debate de lo que ha sido, es y debe ser la Cooperación Sur–Sur ante una nueva agenda de desarrollo,el Programa FLACSO Panamá y UNICEF se han propuesto con esta publicación iniciar un proceso de reflexión sobre la participación de otros actores en iniciativas de Cooperación Sur–Sur que tome en cuenta la contribución del sector académico ante una propuesta para fortalecer los derechos humanos, especialmente desde la perspectiva de una agenda incluyente que tenga como sujetos a los niños y a las niñas en América Latina y el Caribe. Al celebrarse 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la ocasión es propicia para enfocar la mirada en una historia reciente en la que muchos actores han participado y se han comprometido, y ver en qué medida la academia ha realizado aportes a esta nueva dimensión de la colaboración Sur-Sur, con prácticas útiles para el análisis y la construcción prospectiva de lo que debe ser la participación de quienes hacen ciencia tomando como prioridad el impulso de los derechos humanos entre niños y niñas.
Con el fin de aportar al debate de lo que ha sido, es y debe ser la Cooperación Sur–Sur ante una nueva agenda de desarrollo,el Programa FLACSO Panamá y UNICEF se han propuesto con esta publicación iniciar un proceso de reflexión sobre la participación de otros actores en iniciativas de Cooperación Sur–Sur que tome en cuenta la contribución del sector académico ante una propuesta para fortalecer los derechos humanos, especialmente desde la perspectiva de una agenda incluyente que tenga como sujetos a los niños y a las niñas en América Latina y el Caribe. Al celebrarse 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la ocasión es propicia para enfocar la mirada en una historia reciente en la que muchos actores han participado y se han comprometido, y ver en qué medida la academia ha realizado aportes a esta nueva dimensión de la colaboración Sur-Sur, con prácticas útiles para el análisis y la construcción prospectiva de lo que debe ser la participación de quienes hacen ciencia tomando como prioridad el impulso de los derechos humanos entre niños y niñas.

Publication Year
2015
Language
Topic
niños
derechos
Repository
Get full text
http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/253
Rights
License