Políticas docentes en Centroamérica. Tendencias Nacionales. Panamá.

 

Authors
Noemí Castillo
Format
Status
Description

Este informe fue preparado por Noemí Castillo en el marco de las actividades del Capitulo Centroamérica y República Dominicana del GTD/PREAL y debatido en el taller organizado por el Proyecto Estratégico Regional de Docentes de la Unesco/ OREALC. En él se resume una serie de foros, diagnósticos y recomendaciones sobre la profesión docente. Estos esfuerzos han contado con la participación del gobierno y de la sociedad civil; de los gremios magisteriales, los partidos políticos, grupos religiosos, cívicos, organismos nacionales e internacionales, que han dedicado tiempo, esfuerzos y recursos para proponer políticas, estrategias y líneas de acción encaminadas a orientar los gobiernos en las decisiones de política educativa. Aunque muchas de las propuestas no se han concretado, la sociedad civil ha consensuado recomendaciones para hacer un llamado imperativo a priorizar la educación nacional como un tema de Estado y a mantener una continuidad en las políticas públicas para aprovechar los esfuerzos realizados.
Este informe fue preparado por Noemí Castillo en el marco de las actividades del Capitulo Centroamérica y República Dominicana del GTD/PREAL y debatido en el taller organizado por el Proyecto Estratégico Regional de Docentes de la Unesco/ OREALC. En él se resume una serie de foros, diagnósticos y recomendaciones sobre la profesión docente. Estos esfuerzos han contado con la participación del gobierno y de la sociedad civil; de los gremios magisteriales, los partidos políticos, grupos religiosos, cívicos, organismos nacionales e internacionales, que han dedicado tiempo, esfuerzos y recursos para proponer políticas, estrategias y líneas de acción encaminadas a orientar los gobiernos en las decisiones de política educativa. Aunque muchas de las propuestas no se han concretado, la sociedad civil ha consensuado recomendaciones para hacer un llamado imperativo a priorizar la educación nacional como un tema de Estado y a mantener una continuidad en las políticas públicas para aprovechar los esfuerzos realizados.

Publication Year
2013
Language
Topic
docentes
políticas publicas
metodología
evaluaciones
Repository
Get full text
http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/174
Rights
License