Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020

 

Authors
Caballero Vigil, Lorenzo; Jaramillo H., Reyna I.; Villarreal B., Dalys E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Es por todos conocidos que la asignatura de matemática no goza del agrado ni favoritismo de la población estudiantil ni de la población en general, independientemente del nivel educativo donde estemos ubicados; por tanto, el docente de matemática debe apoyarse en diversas estrategias didácticas que le permitan captar la atención del estudiantado para traerlo de vuelta al aula de clases. Es por ello, que en este artículo presentamos una situación matemática potencialmente significativa, basándonos en el estudio de las relaciones numéricas que se presentan en las fechas del calendario, específicamente las que se dan en los dígitos del año 2020, como un apoyo para que cuando el docente de matemática imparta su clase pueda introducir conceptos o reforzar los ya aprendidos de una forma dinámica y motivadora.

Publication Year
2020
Language
Topic
LA History of education
LB Theory and practice of education
QA Mathematics
Repository
RI Digital de la Universidad de Panamá
Get full text
http://up-rid.up.ac.pa/5218/1/1353
Rights
openAccess
License
cc_by_nc_sa_4